Ir al contenido principal

Los Cazadores de la Pasión

Los cazadores de la Pasión

Autor: Adrián Andrade
Publicado por Luna Nueva Ediciones
                Número de páginas: 291

Sinopsis
Alejandro Romero es repentinamente contratado para rastrear una reliquia sagrada con ayuda de un ex agente militar, un experto en comunicaciones y una aspirante a reportera. Para llevar a cabo esta travesía alrededor del mundo, Alejandro tendrá que ver más allá de la cruz, enfrentar su destino y recuperar la fe en orden de poder descubrir la terrible verdad que lo ha acosado durante 25 años.


Reseña

           Recibí el archivo en PDF de esta novela por parte de la editorial Luna Nueva como colaboración con ellos para comentar la obra en sí, pero creo que en este caso tendré que profundizar un poco más por mucho que a algunos le escueza estas palabras.

           Para empezar os hablaré de la novela en sí, que es para lo que se me requiere. Aunque tanto con el prólogo y los primeros capítulos me hallé preguntándome de qué iba la historia que me narraba, poco a poco le fui cogiendo el hilo, aún si saber el porqué de tanta información religiosa y desconcierto. Pero al fin todo se va aclarando y te introduce en una trepidante aventura en la que el protagonista ha de encontrar unos reliquias relacionadas con su infancia y con la religión que tanto detesta. Venciendo una pequeña barrera del uso del mismo idioma, con sus giros y expresiones propias de su amado México (yo vivo en España), el autor nos lleva por distintos lugares del mundo con unas descripciones claras y directas que consigue que puedas imaginarlo todo tal cual y, con ello, demuestra la calidad de su literatura a pesar de encontrar algunas incongruencias y errores gramaticales en sus páginas (eso ya lo abordaré después). A pesar de estos fallos, la novela se lee con fluidez y te atrapa, aunque a mi parecer (que para eso esto es una opinión subjetiva) la obra está orientada a un público más joven, el cual de seguro que disfrutará del trabajo del autor deseando que haya una continuación, yo al menos la espero, y eso que acabo de descubrir que tiene otra novela que la precede. 

          Ahora quisiera abordar el tema editorial si me lo permiten. No sé ustedes, pero yo considero que una editorial, quitando su finalidad comercial, tiene unos cometidos y, uno de ellos (y no digo que pase en todas ellas) es que la obra vea la luz con sus mejores galas, con un texto bien maquetado, corregido y habiendo recibido las propuestas necesarias para limar algunos errores que se encuentren en el manuscrito. Cierto es que el autor es el primero que tiene que cuidar el aspecto de la obra, pero el editor es el que debería (e insisto que es mi opinión y que no digo que todas no hagan su trabajo) tener la obra lo más perfecta posible para su publicación, simplemente porque el nombre de la editorial aparece junto al del autor. Pues lo siento pero éste no es el caso, que yo mismo me he encontrado en la misma situación (o parecida) con otra editorial, teniendo que mandar las correcciones del texto y revisar si las habían realizado, dándose el caso que no verlas reflejadas en el texto final en más de una ocasión. En esta novela me he encontrado con faltas ortográficas (no muchas) y con fallos de maquetación tanto en el uso de guiones (para cansarse) como tabulaciones y otras cosas. Mi opinión, dado lo que he visto es que alguien no hace su trabajo. Y es una pena, porque esta novela se merecía, como muchas otras, un poco de atención y de cuidado, al menos más del que ha recibido.

          Y ya para finalizar, y si me lo permiten, les hablaré un poco (no más allá de lo que sé) de este joven autor. Por lo que que podido descubrir, ésta no es su primera novela, precediéndola con el mismo protagonista Tan lejos y Tan cerca de casa y, siguiendo otra línea muy interesante, KniferVive en Tijuana, México, no sé si es natural de allí, cinéfilo y lector, que tras publicar sus novelas en formato digital ha dado su primer paso en el mundo del papel. Es un escritor que sigue aprendiendo y creciendo en este mundo en el que para él aun es un hobby y el tiempo que le ocupa su trabajo no le permite dedicarse más a la literatura.


          En definitiva, es una obra entretenida, con sus fallos (como otras, que todo hay que decirlo), fácil de leer y en la que el autor ha sabido dejar ciertas cosas para el final inteligentemente. ¿Que si la recomiendo? por supuesto, pero antes debería tener ciertas correcciones y algunos cambios en ciertos aspectos que no le restarán calidad a la obra. 
           En su conjunto total le doy un 5/10, es lo que pasan cuando no se hacen bien las cosas, porque se le ve calidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño del río

El Niño del Río (El secreto del guardián del castillo)             De no hace mucho, de cuando yo era un crío, casi como tú, con mi sonrisa de niño, que fue cuando mi abuelo me contó esta historia al calor de un brasero lleno de cisco, mientras mi abuela majaba unos ajos para hacer gazpacho en un dornillo. Con su voz gitana, que lo recuerdo muy bien, me llamó y me dijo:             ‑ Niño, ¿tú sabes por qué dentro de la cueva no hace tanto frío?             ‑ Claro que lo sé, abuelo, por el carbón encendido, que nos mantiene calentito.             ‑ Qué va chiquillo. Mira, toca este muro alberizo, que la caló sale de él y en verano nos mantiene fresquito.             ‑ ¿Pero eso cómo va a ser, sin sudar en verano y en invierno calentito? Ay, abuelo que usted vive en el mundo al revés, que mi padre dice que aquí se nace pa sudar de sol a sol y que en invierno no hay ná que nos quite este frío.             ‑ Eso es porque tu padre construyó su casa al otro lado

Julieta y las libélulas

  Julieta y las libélulas               Julieta es una niña pizpireta, a la que todo le llama la atención, y que no sabe estarse quieta, lo mismo está corriendo bajo la lluvia o desordenando los libros de la biblioteca, y preguntándoles a sus padres cómo se lee una palabra o cuál es el nombre de una letra, ¿Y de ésta? ¿Y de éstaaaa?... para después dibujarlas todas en su cuaderno, con muchos colores cada una de ellas, empezando por la A ¿y acabando por?... Pues claro que sí, ¡por la Z!             Y cuando acaba de dibujarlas todas, las guarda para enseñárselas a su maestra, porque por las mañanas ella va a la escuela, donde tienen una pared forrada de corcho llena de dibujos sujetos con chinchetas, entre ellos también los de Julieta, y, de los de ella, el que más le gusta es el que hizo de un día de primavera, que hasta su padre le hizo una foto de ese día, que muy bien que lo recuerda. Fue el día, poco antes del verano, en el que Julieta conoció a su nueva amiga, una libélula,

La Primavera en Julia

Hola amigos, os presento el primer capítulo de mi segunda novela. Espero que sea de vuestro agrado. Julia                 Entre todas las personas que se mueven por la gran ciudad ignorando todo lo que les rodea, con sus pensamientos y quehaceres, dirigiéndose al trabajo en sus coches, en metro o andando, llevando a sus hijos al colegio, soportando los grandes atascos que se generan a primera hora de la mañana, o cuando regresan a sus hogares con la misma rutina, sin pensar, como ganado que vuelve a su redil, podemos observar a algunos elegidos que saben encontrar la sensibilidad en cualquier lugar.                 Una niña que observa el vuelo caprichoso de una bolsa en un remolino mientras va sentada en el asiento trasero de un coche, protegida de todo tras el cristal de su ventanilla, la mujer que llora sentada en un vagón del metro sobre las páginas del libro que la atrapa mientras lee, el artista que no necesita más que un cuaderno y la tinta de un bolígrafo azul par