Ir al contenido principal

El asesino de rostros por José Mª Rodríguez Barreiro

Sinopsis: Después de un robo frustrado, con víctimas incluido, Mario González iniciará su peculiar partida a un juego infernal; en el que pretenderá involucrar, al inspector Barreiro y a todo aquel que lo acompañe. Recorrerá varias ciudades, en las que su paso por ellas no pasará desapercibido; sacando lo peor de sí, y del demonio que lleva en su interior. Creará escenas en las que te costará conciliar el sueño, después de ver lo que la mente de este ser es capaz de imaginar y de hacer. Alístate al Cuerpo de la Policía Nacional de Villagarcía de Arosa e intenta atraparlo acompañado del inspector Barreiro y de sus mejores agentes.


      Hace poco que esta novela apareció impresa en papel, cosa que yo deseaba pues soy poco de lecturas digitales, así que en cuanto me enteré me puse en contacto con mi amigo y compañero de letras para solicitarle un ejemplar con dedicatoria incluida, por supuesto. Lo primero que hice,como no, fue oler sus páginas, después leer su dedicatoria (gracias por tus palabras), y, tras todo eso, echarle un ojo a la edición.

       Tras la lectura de esta novela de género policíaco, he de decir que mi análisis tengo que dividirlo en dos partes: la novela en sí, su trama, y las cuestiones de estilo y corrección, errores tipográficos y ortográficos. Vayamos por partes y empecemos por lo más importante.

       He tenido en mis manos una novela muy entretenida, de fácil lectura, de esas que te enganchan cada vez más y más, donde hay un pulso, mano a mano, entre el asesino, Mario González, y el inspector Barreiro, viajando por toda España, encontrándome con giros inesperados que me han atrapado más aun si cabe. Como lectura y argumento me ha encantado, chapó, y espero que sea el principio de una saga de aventuras y casos resueltos por el inspector Barreiro. Por alguna razón ha estado en lo más alto de las ventas en amazón en su género.

       Ahora vamos por el otro aspecto que, aunque no desmerecen la calidad del argumento, no los puedo dejar en el tintero. Es una pena que la obra haya pasado por un equipo de corrección y no hayan hecho bien su trabajo, estropeando la primera obra de un escritor nobel y que promete mucho con el inspector Barreiro. Está claro que algunos cobran por pasar el corrector automático del office al texto y santas pascuas.

       Quitando esos errores, propios de nervios y que se nos pasan a muchos a la hora de escribir, y que has pagado para que te los corrijan, la novela es muy entretenida, se nota que el autor es gallego por ciertas expresiones que son tan lícitas y correctas como otras de nuestra lengua española. Por supuesto, como libro que me gusta, se me ha hecho corto.
      Terminado, es una novela que recomiendo gustosamente, y espero y deseo que el inspector Barreiro dé mucho de qué hablar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño del río

El Niño del Río (El secreto del guardián del castillo)             De no hace mucho, de cuando yo era un crío, casi como tú, con mi sonrisa de niño, que fue cuando mi abuelo me contó esta historia al calor de un brasero lleno de cisco, mientras mi abuela majaba unos ajos para hacer gazpacho en un dornillo. Con su voz gitana, que lo recuerdo muy bien, me llamó y me dijo:             ‑ Niño, ¿tú sabes por qué dentro de la cueva no hace tanto frío?             ‑ Claro que lo sé, abuelo, por el carbón encendido, que nos mantiene calentito.             ‑ Qué va chiquillo. Mira, toca este muro alberizo, que la caló sale de él y en verano nos mantiene fresquito.             ‑ ¿Pero eso cómo va a ser, sin sudar en verano y en invierno calentito? Ay, abuelo que usted vive en el mundo al revés, que mi padre dice que aquí se nace pa sudar de sol a sol y que en invierno no hay ná que nos quite este frío.             ‑ Eso es porque tu padre construyó su casa al otro lado

Julieta y las libélulas

  Julieta y las libélulas               Julieta es una niña pizpireta, a la que todo le llama la atención, y que no sabe estarse quieta, lo mismo está corriendo bajo la lluvia o desordenando los libros de la biblioteca, y preguntándoles a sus padres cómo se lee una palabra o cuál es el nombre de una letra, ¿Y de ésta? ¿Y de éstaaaa?... para después dibujarlas todas en su cuaderno, con muchos colores cada una de ellas, empezando por la A ¿y acabando por?... Pues claro que sí, ¡por la Z!             Y cuando acaba de dibujarlas todas, las guarda para enseñárselas a su maestra, porque por las mañanas ella va a la escuela, donde tienen una pared forrada de corcho llena de dibujos sujetos con chinchetas, entre ellos también los de Julieta, y, de los de ella, el que más le gusta es el que hizo de un día de primavera, que hasta su padre le hizo una foto de ese día, que muy bien que lo recuerda. Fue el día, poco antes del verano, en el que Julieta conoció a su nueva amiga, una libélula,

La Primavera en Julia

Hola amigos, os presento el primer capítulo de mi segunda novela. Espero que sea de vuestro agrado. Julia                 Entre todas las personas que se mueven por la gran ciudad ignorando todo lo que les rodea, con sus pensamientos y quehaceres, dirigiéndose al trabajo en sus coches, en metro o andando, llevando a sus hijos al colegio, soportando los grandes atascos que se generan a primera hora de la mañana, o cuando regresan a sus hogares con la misma rutina, sin pensar, como ganado que vuelve a su redil, podemos observar a algunos elegidos que saben encontrar la sensibilidad en cualquier lugar.                 Una niña que observa el vuelo caprichoso de una bolsa en un remolino mientras va sentada en el asiento trasero de un coche, protegida de todo tras el cristal de su ventanilla, la mujer que llora sentada en un vagón del metro sobre las páginas del libro que la atrapa mientras lee, el artista que no necesita más que un cuaderno y la tinta de un bolígrafo azul par